Ante la amplia oferta que hay actualmente en el mercado de revestimientos, a veces resulta complicado elegir no solo la marca que más se adapta a nuestros deseos, sino también el color y la apariencia de las superficies que nos gustaría instalar en nuestros hogares o negocios.

Precisamente por eso, en esta ocasión nos  gustaría hablaros de una de las marcas que desde Sa Fontassa tenemos el gusto de distribuir en las Islas Baleares: la italiana Lapitec.

Como muchos ya sabréis, Lapitec es una piedra sinterizada que se fabrica en tablas de gran formato que pueden utilizarse tanto en diseño de interiores como en exteriores.

La tecnología exclusiva de Lapitec, en constante innovación, hace que las tablas sean resistentes al desgaste, a los efectos del clima, al calor, al hielo y, además, no son absorbentes, lo que facilita de forma notable su limpieza.

 

Momento de elegir

La marca italiana ofrece una amplia gama cromática que mantiene un aspecto natural: arabescato corallo, grigio cemento y bianco vittoria son una muestra de las tonalidades que encontramos en su catálogo y evidencian la posibilidad de conseguir materiales en tonos muy naturales pero con todos los beneficios de la tecnología de última generación.

Además, la marca propone seis acabados que se adaptan a los emplazamientos donde se quieren instalar las tablas: podemos elegir diferentes acabados desde el mate sedoso de Satin hasta la rugosidad de Arena.

Para una elección acertada, como decíamos, deberemos preguntarnos dónde vamos a situar las tablas y cuál es su finalidad última.

Por ejemplo, el acabado Satin, mate y elegante, es perfecto para encimeras de cocina o mesas de trabajo y para suelos de uso comercial o residencial, porque su rugosidad casi imperceptible hace que la superficie pueda limpiarse con mucha facilidad.

En cambio, la apariencia rugosa de Arena es ideal para fachadas y otras aplicaciones exteriores que buscan evocar movimiento y naturalidad.

Un proyecto integral

Es precisamente la versatilidad de los seis tactos que propone Lapitec lo que posibilita un proyecto integral al combinarlos: sí, es posible realizar un proyecto, residencial o comercial, de principio a fin, con las tablas de la marca.

Jugando y mezclando los acabados, las planchas pueden instalarse en la terraza, en la piscina (incluso en el interior de esta, aunque el agua sea salada), en la fachada exterior, en el revestimiento de las paredes y suelos del interior y, por supuesto, en las encimeras de baños y cocinas. Suena interesante, ¿verdad?

Valor añadido

Sin duda, en los tiempos que corren, las marcas saben la importancia que tiene asumir un compromiso real con el medioambiente. Seguramente por eso, Lapitec fabrica sus planchas sin necesidad de recurrir a procesos de síntesis de petróleo y consigue que estas no liberen ninguna sustancia perjudicial en nuestro entorno.

Además, conscientes de la cantidad de energía necesaria para llevar a cabo su producción, la compañía italiana apuesta por las energías renovables y cuenta con dieciocho mil metros cuadrados de paneles fotovoltaicos instalados en sus cobertizos.

¿Más información?

Si deseáis conocer en profundidad las particularidades de Lapitec y todas las posibilidades de sus creaciones, no dudéis en daros una vuelta por su página web.

Esperamos que este post haya resuelto algunas de vuestras dudas y, por supuesto, estamos a vuestra disposición para facilitaros la información que deseéis sobre Lapitec o sobre cualquiera de las marcas de revestimientos que distribuimos en las Islas Baleares.

Os atenderemos con mucho gusto en info@safontassa.com.

Un saludo del equipo de Sa Fontassa.

 

 

*Todas las imágenes de este post pertenecen a LAPITEC. Sa Fontassa cuenta con permiso explícito de la compañía para su uso y reproducción.